- C/ Plom nº 32 Nave 10 - 43006 - Tarragona
- 977 08 09 09
- info@cristaleriaabrio.com
- 662 32 80 08 662 32 80 08
- ¡Síguenos en las redes!
Productos de cristalería, vidrios y espejos
Fabricamos e instalamos cristales y vidrios para particulares
Algunos de nuestros productos: Cristales, diferentes tipos de vidros, vidrieras, espejos o manufacturas.
Realizamos la fabricación, venta, instalación y montaje de cristales y vidrios.

Vidrio monolítico
Es el vidrio básico, que se puede utilizar para mesas, ventanas, etc. En espesores desde 3 a 25 mm. Está disponible en diferentes tonalidades (Gris, bronce, verde...)
Es también la base habitual sobre la que se realizan después vidrios con valor añadido, ya sean laminados, templados, decorativos ...

Vidrio laminado
Se trata de dos o más vidrios unidos mediante una o varias láminas de PVB. De esta manera el vidrio ofrece una resistencia ya que en caso de impacto mantiene los fragmentos sujetos lo que reduce enormemente el riesgo de lesiones y la posibilidad de traspasar el espacio. Es el vidrio que se utiliza en escaparates, joyerías ... Las láminas de vidrio de su interior pueden ser incoloras o tener diferentes tonalidades, dando con ello multitud de posibilidades en los acabados. Dependiendo de las necesidades de la instalación, existen categorías en cuanto a resistencia frente al impacto.

Vidrio decorativo
A partir del vidrio monolítico y mediante la aplicación de ácidos y tratamientos diversos, obtenemos diferentes acabados con texturas y dibujos diversos. El vidrio decorativo suele permitir el paso de la luz, pero difumina las formas, aportando elegancia y privacidad. Nos sirve para puertas, ventanas y divisiones de espacios.

Espejos
Aplicando en la parte posterior del vidrio una pintura metálica, conseguimos la reflexión. Los espejos tienen una gran cantidad de aplicaciones y posibilidades. Al reflejar la luz en él, nos aporta una luminosidad y profundidad. Disponemos de diversos gruesos y acabados.

Vidrio templado
A partir de un proceso térmico, se consigue que el vidrio tenga una resistencia 10 veces mayor tanto térmica como físicamente. Debido a su resistencia se utiliza en instalaciones enteramente de vidrio, en la parte exterior de fachadas de grandes dimensiones, así como en mamparas de ducha. En caso de rotura se fractura en trozos muy pequeños. Existe la posibilidad de laminarlo para dar más seguridad dependiendo de donde deba ir colocado.

Vidrio de cámara
Actualmente, es el tipo de estructura de vidrios que se utiliza en edificación para ventanas y cerramientos exteriores.
Básicamente son dos vidrios de 4 mm con una cámara de aire en medio. Pero a partir de ahí, se abre un mundo de posibilidades, pudiendo colocar tanto en la cara exterior como en la interior casi cualquier vidrio y aumentando con ello las prestaciones térmicas y acústicas.

Vidrio de control solar
Es un tipo de vidrio diseñado para reducir la cantidad de calor solar que entra en un edificio, manteniendo la luz natural y mejorando el confort interior. A diferencia del vidrio convencional, refleja una parte significativa del calor del sol hacia el exterior, evitando el sobrecalentamiento y reduciendo la necesidad de aire acondicionado.
El vidrio de control solar incorpora capas especiales o recubrimientos que reflejan la radiación infrarroja del sol, la principal fuente de calor. Estas capas también pueden reducir la transmisión de luz visible, pero sin afectar la cantidad de luz natural que entra en el espacio.

Vidrio bajo emisivo
Es un tipo de vidrio que ha sido tratado con un recubrimiento especial para reducir la transferencia de calor a través de él, mejorando así el aislamiento térmico de ventanas y edificios. Este recubrimiento, generalmente una capa delgada de óxidos metálicos, refleja la radiación infrarroja (calor) de vuelta al interior en invierno y ayuda a mantener el calor fuera en verano, lo que se traduce en ahorro energético y mayor confort.
El vidrio bajo emisivo reduce la necesidad de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en facturas de energía más bajas.

Vidrio para la enmarcación
En esta gama de vidrios disponemos de diferentes opciones para dar con las necesidades de cada cliente.
Existen en acabado neutro, el acabado con una cara con tratamiento antirreflejante o bien vidrio extraclaro, que nos aporta una nitidez total.

Vidrio pisable o transitable
A partir de dos o más vidrios laminados, son vidrios pensados para colocar en el suelo, ya sea para escaleras o espacios en los que queramos dar luminosidad o mostrar un espacio inferior. Es importante tener en cuenta en su instalación las dimensiones y la carga que deben soportar. Existen acabados para el vidrio transitable con diferentes tipos de grabado pensados por si se deben colocar en exteriores o interiores.

Vidrio óptico o extraclaro
Es un tipo de vidrio con un bajo contenido de óxido de hierro, lo que le confiere una alta transparencia y una mejor claridad que el vidrio estándar. A diferencia del vidrio tradicional, que puede tener un tinte verdoso, el vidrio extraclaro es casi incoloro y permite una mejor visualización de los colores y objetos.

Vidrio impreso y armado
El vidrio impreso se realiza colocando una manta con la textura deseada en el proceso de fabricación, garantizando así una textura homogénea y logrando que siempre quede exactamente igual. Este tipo de vidrio es muy utilizado para cerramientos de galerías debido a que nos da privacidad y a su fácil mantenimiento.
El vidrio armado, incluye en la masa del mismo una malla metálica para evitar su desplome en caso de rotura. Existen diferentes modelos del mismo, aunque en los últimos años se ha reducido la gama de colores. Este tipo de vidrio se utiliza principalmente en lucernarios y claraboyas, así como en la parte inferior de muchos cerramientos.

Vidrio lacado
Al igual que el espejo, se trata de un vidrio al que se le pinta su cara posterior, pero en este caso para conseguir el color deseado. Muy utilizado hoy en día para la decoración, pues sus posibilidades son muy amplias. Podemos encontrarlo en frontales de armario y muebles, en cocinas, mesas…

Vidrio curvado
El vidrio curvado es utilizado principalmente en mobiliario y en expositores. Aporta un gran impacto visual. Tambien se utiliza en la construcción de edificios, con piezas de fabricacion especial para aumentar su resistencia.

Mamparas de ducha
Trabajamos con fabricantes nacionales que nos ofrecen mamparas de ducha con diferentes opciones y una gran cantidad de acabados, pero estamos especializados en ofrecer soluciones a medida para situaciones o ideas especiales que tengan nuestros clientes.

Vitrinas
Utilizando la técnica de pegado UV, fabricamos vitrinas y urnas a medida para poder proteger objetos o exponer productos según las necesidades de nuestros clientes.

Manufacturas
Por manufactura, se entiende cualquier trabajo que se realiza sobre el cristal. En nuestro taller de cristalería, podemos realizar una gran variedad de trabajos sobre vidrio. Existe la posibilidad de corte, pulido, biselado, taladrado, tallar, arenar...

Vidrieras emplomadas y artísticas
Si en su domicilio tiene instalada una vidriera de plomo o artística y necesita repararla, no dude en consultarnos. Es posible sustituir vidrios rotos, reparar y reforzar el plomo o colocarle un cristal de seguridad para su protección.

Herrajes y accesorios relacionados con el vidrio
Para la realización de trabajos con cristal, colaboramos con distribuidores y fabricantes nacionales. Disponemos en stock de los productos mas habituales.
Herrajes para puertas templadas, sistemas de guias para puertas correderas, perfileria para acristalar, sujeciones para espejos, botones de fijación para barandillas...